Está usted en: Gabinetes PRL > Castilla la Mancha

<--- Volver al mapa de localización

CASTILLA-LA MANCHA

Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM)

El compromiso e implicación de CECAM por contribuir a reducir la siniestralidad laboral en la región, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre empresarios y trabajadores, se remonta a 1996.

Desde esa fecha, CECAM lleva realizando diversas actuaciones para ayudar a las empresas a implantar un Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales. Se pretende con estas acciones avanzar en la ansiada disminución de la siniestralidad laboral en nuestra región, potenciando líneas de actuación preventivas, objetivo que no será alcanzable si no es a través de la plena integración de la actividad preventiva en el sistema de gestión de la empresa.

Dentro de las acciones llevadas a cabo para alcanzar dicho objetivo, se pueden destacar:

- Visitas concertadas a empresas.

Mediante visitas "in situ", los técnicos de PRL asesoran al empresario sobre aquellos aspectos de la gestión preventiva que deben mejorar en la empresa.

- Consultas.

Se atenderán por los técnicos de PRL vía presencial, escrita y telefónica.
Empresas de seguimiento.
Las empresas que forman parte de este programa serán tuteladas personalizadamente a lo largo de un año.

- Formación específica del puesto de trabajo.

CECAM pone a disposición de los empresarios la posibilidad de formar a los trabajadores en los riesgos específicos en el puesto de trabajo, así como las medidas preventivas para evitar los mismos.

- Elaboración de distinto material divulgativo.

Estas publicaciones buscan informar al empresario sobre la aplicabilidad de la normativa preventiva, riesgos genéricos y específicos, y medidas preventivas en sectores concretos o en la actividad empresarial en general.
Organización de jornadas y charlas.

El Gabinete de PRL de CECAM cuenta con 10 técnicos de PRL distribuidos por toda la región, 2 técnicos ubicados en cada una de las distintas Confederaciones/Federaciones provinciales y un coordinador en la sede central de CECAM en Toledo. Todas las actividades organizadas son gestionadas y realizadas por personal de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha.

- Campañas publicitarias en prensa, radio, televisión y otros soportes publicitarios.

- Difusión de novedades legislativas en materia de PRL.

Datos de contacto:

Calle Reino Unido, 3 - 3º - 45005 Toledo